Los trapos sucios entre Sabadell y Hemisferio por la sede de Planeta

Los trapos sucios entre Sabadell y Hemisferio por la sede de Planeta

22 junio, 2018
|
Actualizado: 22 junio, 2018 11:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La sede de Planeta a Banco Sabadell para cumplir con la deuda deja al descubierto las malas relaciones entre Hemisferio, la sociedad de la familia Lara, y la entidad presidida por Josep Oliu.Hemisferio ha encargado a CBRE la venta de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, cuya fachada es conocida por su jardín vertical. No obstante, Banco Sabadell había tomado en prenda este edificio como parte del pago de la deuda del Grupo Planeta a la entidad financiera.

Con este pacto, Sabadell se hacía con el edificio por un importe muy inferior al que pretende conseguir Hemisferio si lo vende directamente más las acciones de la sociedad que tiene en Banco Sabadell, el 2,6% del capital. Todo ello para liquidar los 270 millones de euros de deuda.

El acuerdo aún no está ratificado, ya que falta una última firma, la que entregará el edificio a Banco Sabadell, motivo por el que los Lara tratan de vender su sede lo antes posible por un precio superior al que se quedaría la entidad financiera de Oliu, según fuentes conocedoras a El Confidencial.

De hecho, Hemisferio podrá recibir ofertas vinculantes por su sede durante la última semana de junio. No se descarta que presenten sus ofertas socimis, aseguradoras e inversores extranjeros. Hemisferio pretende obtener unos 200 millones, la misma valoración que su paquete de acciones en la entidad financiera, unos 207 millones de euros.

Sabadell y Hemisferio habrían mostrado sus notables diferencias en los despachos de la sede de Planeta. La oferta del Sabadell no fue nada bien recibida por los ejecutivos de la editora, ya que se trataba más bien de una amenaza de ejecución de deuda que una negociación.

De momento, José Manuel Lara García ya ha dimitido del consejo de Sabadell, mientras Hemisferio trata de ganar tiempo para poder ejecutar la venta del edificio y saldar la deuda.

Noticias Relacionadas: