Los tres perfiles profesionales más buscados por la banca española

Los tres perfiles profesionales más buscados por la banca española

29 junio, 2017
|
Actualizado: 29 junio, 2017 13:47
|
PUBLICIDAD

La aparición de las fintech en los últimos años ha hecho que la banca española inicie una profunda reforma en el sector de cara a la digitalización. Estos son los tres profesionales más demandados.

La banca española demanda profesionales relacionados con el «business intelligence» (inteligencia empresarial), el «big data» o procesamiento de datos y la tecnología, ante la transformación digital del sector y la competencia de las «fintech», según un estudio.

Además de estos perfiles, los más demandados son los financieros y especialistas en riesgos, en un contexto de concentración bancaria y empuje de las empresas de finanzas tecnológicas o «fintech» que lleva al sector a «renovarse» y apostar por «las nuevas formas de hacer banca», concluye el informe de la multinacional MOA BPI Group.

El estudio, basado en la información de los directores de recursos humanos de entidades españolas, indica además que la demanda de los bancos se centra en profesionales jóvenes «pero con experiencia», pues el perfil más contratado tiene entre 25 y 35 años, mientras que la contratación decae a partir de los 45 años.

Las carreras que más se buscan, de acuerdo con el informe, son las ingenierías y la informática, junto con las de economía, empresas, ICADE, IESE y ESADE, aunque para la mayoría de las contrataciones (72,7%) no se exige un máster. Para estas nuevas incorporaciones, la modalidad más utilizada es el contrato fijo con un salario que oscila entre 15.000 y 40.000 euros anuales.

Noticias Relacionadas: