Los tres principales temores de la empresa familiar

Los tres principales temores de la empresa familiar

13 octubre, 2016
|
Actualizado: 13 octubre, 2016 9:53
|
PUBLICIDAD

La empresa familiar teme a la incertidumbre política, la guerra por el talento y la mayor competencia, según el barómetro de KPMG.

Pese a que un 70% de las empresas familiares estima buenas previsiones de cara al próximo año, con un aumento de la facturación en el 75% de las cuestionadas en el quinto barómetro de la Empresa Familiar, realizado por KPMG, hay tres grandes temores a los que se enfrentan estas empresas.

El 55% de ellas apunta directamente a la incertidumbre política como, el 47% destaca el aumento de la competencia, y el 35% la bajada de la rentabilidad del negocio.

La financiación, por contra, continúa siendo un problema menor para la empresa familiar, ya que el 84% de ellas apunta que no tiene restricción al crédito.

Entre sus reivindicaciones se encuentra la bajada de impuestos. Para el 37%, una menor presión fiscal aumentaría su crecmiento, mientras que el 36% exige menores cotizaciones sociales y un 29% pide contratos sencillos y flexibles. En cuanto al resto de empresas familiares del resto de Europa, la principal petición a los Gobiernos es la retirada de trámites burocráticos por encima de una bajada de impuestos.

Mejorar la rentabilidad es la principal prioridad para el 55% de los encuestados, seguido del aumento de la facturación, la innovación y la diversificación de productos y servicios.

Para conseguir estos objetivos, el 84% de las empresas tiene previsto realizar inversiones a lo lago del próximo año, que se dirigirán principalmente a desarrollar la actividad de la compañía, implementar nuevas tecnologías y abrir mercado en el exterior.

«Para mantenerse competitivo es imprescindible ser innovador y contar con personal altamente cualificado, y de ello son conscientes las empresas familiares, que apuestan hoy más que nunca por invertir en innovación, nuevas tecnologías, contratación y formación», asegura en el informe el responsable de Mercados y de Empresa Familiar de KPMG en España, Juan José Cano.

Noticias Relacionadas: