Lufthansa recomienda a sus estudiantes de piloto que busquen otro empleo

Lufthansa recomienda a sus estudiantes de piloto que busquen otro empleo

01 octubre, 2020
|
Actualizado: 01 octubre, 2020 18:28
|
PUBLICIDAD

El grupo de aerolíneas Lufthansa ha recomendado a los alumnos de su escuela de formación de pilotos en la localidad alemana de Bremen (norte de Alemania) que se busquen otro empleo y dejen la escuela sin compromisos financieros.

Lufthansa forma en Bremen a unos 700 pilotos que ya no va a necesitar los próximos años porque, al igual que otras aerolíneas, ha reducido capacidades.

La escuela de aviación de la compañía alemana, creada en 1956 en el aeropuerto de Bremen y con 150 empleados, continuará la formación, que ha sido interrumpida hace meses, a aquellos que quieran seguir.

Lufthansa formará a los que están a punto de realizar el examen final y para los demás buscará plazas en otras escuelas de aviación.

El futuro de la escuela de aviación de Lufthansa en Bremen dependerá de si el Ejército alemán quiere seguir formando a sus pilotos en ella, algo que se decidirá en noviembre.

Hasta ahora el grupo Lufthansa ha dicho que va recortar 22.000 empleos en el mundo y reducir su flota en más de 100 aviones.

Noticias Relacionadas: