Luis Fortuño y Enrico Letta, nuevos consejeros de Abertis

Luis Fortuño y Enrico Letta, nuevos consejeros de Abertis

01 diciembre, 2016
|
Actualizado: 01 diciembre, 2016 8:31
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de Abertis nombra a Luis Fortuño y Enrico Letta como nuevos consejeros.
El Consejo de Administración de Abertis aprobó ayer, por cooptación y a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de Luis Fortuño y Enrico Letta como nuevos consejeros en calidad de independientes. El nombramiento de ambos se produce a fin de cubrir las vacantes producidas en su día por la renuncia de los consejeros dominicales de OHL.
Luis Guillermo Fortuño Burset (San Juan, 1960) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Virginia (USA). Fue el 9° Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde el 2009 al 2012, expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), y miembro del Partido Republicano de los Estados Unidos de América.
Enrico Letta (Pisa, 1966) es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Pisa y doctor en Derecho Comunitario por la Scuola Superiore Sant’Anna di Studi Universitari e di Perfezionamento (SSSUP). Fue Primer Ministro italiano entre 2013 y 2014, así como Diputado del Parlamento Europeo entre 2004 y 2006, entre otros cargos.
Con estas incorporaciones, el Consejo de Administración de Abertis queda compuesto por un total de 15 consejeros, de los cuales 8 son independientes, lo que supone más de la mitad de sus miembros. El resto del Consejo queda conformado por 6 consejeros dominicales y uno ejecutivo.

Cambios en las diferentes Comisiones

El Consejo de Administración también aprobó ayer el cese de Miguel Ángel Gutiérrez Méndez como miembro de la Comisión Ejecutiva y la designación de los consejeros independientes María Teresa Costa Campi y Carlos Colomer Casellas como miembros de esta Comisión.
Tras estos cambios, todos los presidentes de las Comisiones del Consejo (Auditoría y Control, Nombramientos y Retribuciones y Responsabilidad Social Corporativa) forman parte de la Comisión Ejecutiva.
Asimismo, se aprobó la designación de Marina Serrano González como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, así como el nombramiento de Susana Gallardo Torrededia como miembro de la Comisión de Auditoría y Control.
Por último, Sandra Lagumina y Carlos Colomer Casellas fueron nombrados miembros de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa.

Proceso de renovación en el Consejo de Administración

Los cambios anunciados hoy se enmarcan en la política del Grupo Abertis de simplificación de sus órganos de gobierno, en compromiso con la transparencia empresarial y con el cumplimiento de las buenas prácticas internacionales de Buen Gobierno corporativo. Desde 2009, el Consejo ha reducido el número de miembros de 21 a 15; el peso de los consejeros independientes ha alcanzado más del 50% del total; y se ha impulsado la presencia femenina desde 1 a 6 consejeras.
El creciente incremento del peso de los independientes en el Consejo de Abertis responde a la voluntad de la compañía de incorporar a expertos de reconocida valía y de diversos perfiles profesionales, ha informado la empresa.

Noticias Relacionadas: