Luz verde a ACS para la venta de Cobra a Vinci por más de 4.900 millones

Luz verde a ACS para la venta de Cobra a Vinci por más de 4.900 millones

01 diciembre, 2021
|
Actualizado: 01 diciembre, 2021 0:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a ACS la venta de Cobra, la división industrial del grupo, a la firma francesa Vinci por más de 4.900 millones de euros, una operación que también cuenta con el visto bueno ya de la Comisión Europea.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del mercado respecto de una operación que ya sólo esperaba la autorización del Gobierno español, que debía pronunciarse ya que Cobra se considera como una empresa estratégica que pasa a manos de un grupo extranjero.

Así, el grupo presidido por Florentino Perez y la firma gala están más cerca de culminar una operación que comenzó a gestarse a finales del pasado año, cuando Vinci presentó una oferta no vinculante por Cobra que suponía valorar esa unidad de negocio en unos 5.200 millones de euros.

Meses más tarde, en un encuentro con analistas, el presidente del grupo español, Florentino Pérez, avanzó que, a raíz de la venta de su negocio industrial, ACS esperaba invertir fuertemente en energías renovables y en concesiones de autopistas y energéticas.

A comienzos del pasado mes de abril se cerró la operación por 4.900 millones de euros.

El área de Servicios Industriales de ACS es una de las «joyas de la corona» del grupo con proyectos en más de medio centenar de países, un beneficio de 600 millones y una cartera de 10.000 millones a cierre de 2019.

Dentro del negocio industrial de ACS, integrado por numerosas empresas, destaca Cobra, que a cierre de 2019, año previo a la pandemia, obtuvo unas ventas de 4.205 millones, el 66 % provenientes del área internacional, y que entre otros contratos significativos participa en el AVE saudí entre Medina y La Meca.

Cobra, con más de 75 años de experiencia en todos los campos relacionados con la ingeniería, la instalación y el mantenimiento industrial de infraestructuras, cuenta con más de 36.000 empleados (el 60 % trabajando fuera de España), una cartera mayoritariamente internacional, y presencia en 70 países.

Noticias Relacionadas: