Programas del domingo
Luz verde al hotel de El Corte Inglés en Madrid con el rechazo de PSOE y Más Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c), a su llegada al pleno ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Madrid. EFE / Miguel Osés

Luz verde al hotel de El Corte Inglés en Madrid con el rechazo de PSOE y Más Madrid

31 mayo, 2022
|
Actualizado: 01 junio, 2022 1:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes definitivamente dos planes especiales para construir un hotel en dos inmuebles contiguos en las calles Goya y Conde de Peñalver del barrio de Salamanca, donde ahora se ubica El Corte Inglés. PSOE y Más Madrid han votado en contra.

La propuesta ya se había aprobado el pasado mayo en la Junta de Gobierno y esta mañana ha salido adelante en Cibeles con los votos a favor de PP, Cs, Vox y Recupera Madrid, y el rechazo de PSOE y Más Madrid.

El Corte Inglés ha planteado para los inmuebles localizados en el número 89 de la calle de Goya y en el número 3 de Conde de Peñalver la construcción de un hotel de 133 habitaciones y no menos de 4 estrellas que incluirá servicios de restauración, eventos y otros relacionados con la salud y la estética; con un presupuesto de ejecución material que asciende a 5,72 millones de euros.

El edificio de la calle Goya 89 es un típico residencial multifamiliar de primer tercio del siglo XX -según el Catastro data de 1920- con 5.918,3 metros cuadrados de superficie neta y destinado principalmente a vivienda familiar.

En cuanto al de Conde de Peñalver 3, el edificio es también un típico residencial multifamiliar de primer tercio del siglo XX, que según el Catastro data de 1915 y consta de 3.160 metros cuadrados de superficie. 

Noticias Relacionadas: