Luz verde de Australia al fármaco Yondelis de PharmaMar

Luz verde de Australia al fármaco Yondelis de PharmaMar

El ensayo en fase III de registro confirmó los resultados obtenidos en estudios clínicos anteriores y proporciona una "evidencia científica robusta sobre el beneficio clínico" de la trabectedina, ha informado este viernes la farmacéutica
23 abril, 2021
|
Actualizado: 23 abril, 2021 20:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

PharmaMar ha anunciado que, por medio de su socio Specialised Therapeutics Asia, ha recibido la aprobación para la venta del fármaco Yondelis (trabectedina) por parte de la agencia reguladora australiana (TGA) para el tratamiento de pacientes con sarcoma en tejidos blandos.

El ensayo en fase III de registro confirmó los resultados obtenidos en estudios clínicos anteriores y proporciona una «evidencia científica robusta sobre el beneficio clínico» de la trabectedina, ha informado este viernes la farmacéutica.

PharmaMar y su socio firmaron en octubre de 2019 un acuerdo para comercializar la trabectedina en Australia, Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático.

El director general de PharmaMar, Luis Mora, señala en una nota que esa aprobación en Australia «permite que muchos más pacientes con esta enfermedad puedan acceder a un fármaco que da respuesta a una necesidad médica no cubierta».

La acción, contagiada por el mal momento del IBEX 35

El grupo farmacéutico PharmaMar ha cerrado la sesión con un descenso próximo al 1,2 % pese a recibir autorización en Australia para comercializar su fármaco Yondelis.

Después de abrir al alza, las acciones de PharmaMar se han dado la vuelta y han perdido un 1,17 % en una sesión claramente bajista para todos los mercados de valores europeos, incluido el español.

La farmacéutica, que ha cerrado en 93,2 euros por título, sube más del 31 % en lo que va de año.

Noticias Relacionadas: