Luz verde de Bruselas a Telefónica para la venta del 45% de Bluevia

Luz verde de Bruselas a Telefónica para la venta del 45% de Bluevia

29 noviembre, 2022
|
Actualizado: 30 noviembre, 2022 0:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La Comisión Europea avaló este martes la venta por parte de Telefónica del 45 % de Bluevia, su filial de fibra rural, a un consorcio formado por Vauban Infrastructure Partners y Crédit Agricole Assurances (Vauban/CAA) por 1.021 millones de euros.

En concreto, el Ejecutivo comunitario autorizó en virtud del reglamento europeo de fusiones y concentraciones el control conjunto de Bluevia por parte de Telefónica y las dos compañías francesas, según informó la institución en un comunicado.

Bruselas concluyó que la operación no plantea problemas de competencia puesto que no generará ningún solapamiento vertical u horizontal entre las actividades de las firmas involucradas en la transacción.

Los servicios de Competencia de la Comisión Europea evaluaron la venta del 45 % de Bluevia siguiendo el procedimiento simplificado de control de fusiones y adquisiciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.

La operación fue notificada el pasado 25 de julio por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte Telefónica, que lanzó Bluevia Fibra con el objetivo de gestionar la fibra en las zonas de menor densidad de población de España.

La compañía española explicó entonces que la transacción se encuadra en la estrategia del Grupo, que contempla, entre otros objetivos, una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos, basada en la creación de valor.

Respecto a la estructura de capital tras el cierre de la operación, el Grupo Telefónica mantendrá un 55 % y Vauban/CAA el 45 % restante; la participación de Telefónica se estructurará a través de Telefónica España y Telefónica Infra, con una participación del 30 % y del 25 %, respectivamente. 

Noticias Relacionadas: