Luz verde de la CE a la empresa conjunta entre Telefónica, Liberty Global e InfraVia
miércoles 16/11/2022
Actualizado: 16/11/2022 13:23
PUBLICIDAD

La Comisión Europea (CE) dio este miércoles luz verde a la creación de una empresa conjunta entre Telefónica, la compañía de telecomunicaciones Liberty Global y la firma de capital privado InfraVia que se encargará de construir una nueva red de fibra en el Reino Unido.

Bruselas precisó en un comunicado que la operación no plantea conflictos de competencia porque la empresa conjunta no tiene ni está previsto que tenga actividad en el Espacio Económico Europeo.

La compañía conjunta, Opal, tendrá su sede en el Reino Unido y construirá y operará una red mayorista de fibra hasta el hogar en ese mismo país con vistas a venderla al por mayor al proveedor de servicios de telecomunicaciones británico Virgin Media O2, a proveedores de servicios de Internet de terceros y a clientes comerciales en el Reino Unido.

Virgin Media O2 está controlada de manera conjunta por Liberty Global y Telefónica.

La transacción se examinó mediante el procedimiento comunitario simplificado de revisión de fusiones.

En un comunicado publicado el pasado 29 de julio, Telefónica especificó que la compañía española y Liberty Global tendrán una participación conjunta del 50 % en la empresa conjunta a través de una sociedad de cartera, mientras que InfraVia poseerá el 50 % restante.

La participación del Grupo Telefónica se realizará a través de Telefónica Infra, su unidad de infraestructuras.

De 2022 a 2026, la nueva compañía desplegará inicialmente la fibra a 5 millones de hogares del Reino Unido a los que actualmente no llega la red de Virgin Media O2, con la posibilidad de ampliarla a otros 2 millones de hogares. 

En esta noticia se habla de: