Luz verde de la CNMC a MásMóvil para la compra de Ahí +
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Luz verde de la CNMC a MásMóvil para la compra de Ahí +

14 junio, 2022
|
Actualizado: 14 junio, 2022 13:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en una primera fase la compra del 100 % del capital social del operador local de telecomunicaciones Ahí + por parte de MásMóvil.

La operación, por importe de unos 115 millones de euros, según han informado a EFE fuentes del mercado, se formalizó en 2020, si bien hasta diciembre de 2022 no se cerró el expediente.

Según han explicado este martes fuentes de la CNMC, la operación autorizada consiste en la adquisición por parte de Xfera Móvil, perteneciente al grupo MásMóvil Ibercom, del control exclusivo de Ahí +, una operación que no ha presentado problemas para la competencia.

Argumenta para ello que las cuotas de mercado de ambas en los distintos mercados son reducidas y que, aunque existe solapamiento en la parte de las comunicaciones fijas, «existen destacados operadores alternativos».

Grupo MásMóvil es el cuarto operador de telecomunicaciones en España y se dedica a la prestación de servicios minoristas de telecomunicaciones, de servicios mayoristas de tráfico de voz, así como de servicios de interconexión e itinerancia. Además, dispone de infraestructura propia y de acuerdos mayoristas en redes móviles.

Por su parte, el Grupo Ahí+ es un operador centrado principalmente en la prestación de servicios minoristas de telecomunicaciones fijas, a través de despliegues propios en poblaciones de menos de 25.000 habitantes en todo el territorio nacional. 

Noticias Relacionadas: