Luz verde de la CNMV a Amber y Vivendi para subir su participación en Prisa
El presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, fundador y dueño del fondo Amber Capital, uno de los principales accionistas del grupo de medios de comunicación dueño, entre otras cabeceras, de El País, Cinco Días o la SER o la editorial Santillana.

Luz verde de la CNMV a Amber y Vivendi para subir su participación en Prisa

10 enero, 2023
|
Actualizado: 10 enero, 2023 16:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la oferta pública de Prisa de obligaciones convertibles en acciones por 130 millones de euros, encaminada a reducir la deuda del grupo, y con la que Amber y Vivendi prevén incrementar su inversión en la compañía.

El periodo de suscripción preferente para los accionistas de Prisa y los inversores que adquieran los derechos de suscripción preferente sobre las Obligaciones Convertibles se iniciará este viernes, un día después de su publicación en el Borme, y concluirá el 26 de enero, según publica este martes el organismo regulador.

Se trata de una oferta aprobada por el Consejo de Administración de Prisa, que cuenta con el apoyo de Amber y Vivendi, sus dos accionistas de referencia.

La emisión no está asegurada, según las fuentes, que no obstante han hecho constar que existe el compromiso de inversión firme por parte de Amber Capital (accionista mayoritario de Prisa, con un 29,6 % de participación) y Vivendi (9,9 %) por un valor equivalente al 45,01 % del importe nominal máximo total de la Emisión.

Según las condiciones de la oferta, que publica la CNMV, los accionistas podrán suscribir una obligación convertible por cada 2.104 derechos de suscripción preferente que tengan. A cada accionista le corresponderá un derecho por título que tenga.

En total, se prevén emitir hasta 351.350 obligaciones de 370 euros de valor nominal cada una.

VIVENDI HABÍA DESISTIDO DE AUMENTAR SU PARTICIPACIÓN HASTA EL 29,9%

Esta oferta se lanza medio año después de que el grupo francés Vivendi, que entró en Prisa a principios de 2021, desistiera de incrementar su participación en Prisa hasta el 29,9 %.

Vivendi había pedido autorización al Gobierno para hacerse con un tercio de la compañía, solicitud a la que renunció por cuestiones puramente técnicas, como informó entonces.

INTERÉS FIJO ANUAL DEL 1%

Los bonos convertibles contarán con un interés fijo anual del 1 % y un vencimiento a cinco años. El precio de conversión de los bonos se ha establecido en 0,37 euros, por lo que se entregarán 1.000 acciones nuevas de la sociedad por cada obligación.

Con esta operación, Prisa obtendrá los fondos necesarios para cancelar parcialmente, y de forma anticipada, el tramo de 190 millones de la deuda junior, el que más gasto financiero por intereses supone para el grupo al estar referenciado a un tipo de interés variable equivalente al euríbor más un 8 %.

Noticias Relacionadas: