Programas del sabado
Luz verde a la opa de Brookfield sobre Saeta Yield sin descontar el dividendo

Luz verde a la opa de Brookfield sobre Saeta Yield sin descontar el dividendo

27 abril, 2018
|
Actualizado: 27 abril, 2018 11:35
|
PUBLICIDAD

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la opa de Brookfield Asset Management, a través de Terp Spanish HoldCo, sobre el 100% de Saeta Yield a un precio de 12,20 euros por acción. La compañía dejará de cotizar.

El fondo canadiense había anunciado la opa en febrero, después de alcanzar un acuerdo con ACS (24,211%) y GIP (24,011%) y otros accionistas de Saeta que, en su conjunto, controlan el 50,338% del capital de la empresa de instalaciones renovables. La contraprestación ofertada supone valorar a Saeta en algo más de 995 millones de euros.

No obstante, se sitúa por debajo de los actuales precios de cotización, pues las acciones de Saeta cerraron la sesión del jueves a un precio unitario de 12,28 euros. Según el folleto, la aceptación de la Oferta respecto de acciones que representen al menos el 48,222% del capital social con derechos de voto de Saeta, mientras que «Cobra y GIP, dos de los Accionistas Vendedores, acepten irrevocablemente la opa durante los primeros cinco días hábiles del plazo de aceptación».

Brookfield no descontará el dividendo de Saeta

La opa tiene carácter voluntario y se dirige a los titulares de todas las acciones de Saeta, representativas del 100% de su capital social. Brookfield no ajustará el precio de la Oferta como consecuencia de los dividendos trimestrales que pueda repartir Saeta siguiendo su política actual, en los términos que seguidamente se dicen, hasta la liquidación de la Oferta. En este sentido, el Precio de la Oferta no ha sido ajustado por el dividendo correspondiente al cuarto trimestre de 2017 que fue abonado, con cargo a la prima de emisión, el 28 de febrero de 2018 por un importe de 0,1967 euros por acción.

El Precio de la Oferta tampoco será ajustado por el dividendo correspondiente al primer trimestre de 2018, cuyo abono está previsto a finales de mayo de 2018 y que Saeta presumiblemente anunciará en fechas próximas para proceder a su pago en el indicado mes de mayo, en la medida en que (i) no exceda de 0,20 euros por acción, y (ii) la Oferta se liquide en o con posterioridad al 25 de mayo de 2018 y antes del 24 de agosto de 2018

El pasado 15 de enero, Saeta confirmó el «potencial interés» de una filial del fondo canadiense Brookfield en comprarla, aunque en ese momento aseguró no tener certeza de que se fuera a presentar una oferta.

La operación se ha aprobado en paralelo a la opa lanzada por ACS (Hochtief) sobre Abertis, compañía que comprará junto a la que fuera su rival en la puja por la concesionaria, la italiana Atlantia.

La CNMV informará el plazo de aceptación de la oferta cuando el oferente publique el anuncio de la operación en los medios previstos legalmente.

Noticias Relacionadas: