EDF controlará exclusivamente la antigua Areva tras el colapso

EDF controlará exclusivamente la antigua Areva tras el colapso

02 enero, 2018
|
Actualizado: 02 enero, 2018 9:50
|

La estatal francesa EDF se ha convertido en el principal accionista de Areva al quedarse con el 75,5% del negocio de reactores nucleares, equipamientos y combustibles.
Mitsubishi entra con un 19,5% y Assystem con un 5%. Electricité de France (EDF) explicó en un comunicado que esa operación se ha realizado conforme a los acuerdos definitivos anunciados el pasado 22 de diciembre.
En virtud de esos acuerdos, la toma de la participación que da a EDF el control «exclusivo» de New NP se hizo sobre la base de valoración de 2.470 millones de euros por el 100% del capital y sin retomar la deuda financiera.
Ese precio correspondía a ocho veces el Ebitda (resultado bruto operativo) que se había previsto para 2017, y era susceptible de ajustarse al alza o a la baja en función de la cifra definitiva y de otros objetivos.
En el marco del desmantelamiento de Areva ante el fiasco financiero de esta compañía estatal, el anterior Gobierno francés había programado la venta a EDF de sus activos de reactores nucleares desde junio de 2015.
El resto de los negocios de Areva, es decir el ciclo de uranio desde su extracción en las minas hasta el tratamiento de los combustibles usados, han quedado agrupados en una nueva entidad bautizada NewCo.

Noticias Relacionadas: