Macron liquida el MidCat en una hora y se lo cambia a Sánchez y Costa por un ‘corredor de energía verde’
Pedro Sánchez ha cosechado un nuevo fracaso en Europa al no conseguir convertir a España en un gran 'hub' de suministro de gas en Europa con el MidCat que ha sido liquidado por Macron.

Macron liquida el MidCat en una hora y se lo cambia a Sánchez y Costa por un ‘corredor de energía verde’

20 octubre, 2022
|
Actualizado: 20 octubre, 2022 18:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este jueves que España, Francia y Portugal han acordado abandonar el proyecto de interconexión energética transpirenaica del MidCat por un «corredor de energía verde» que unirá Barcelona y Marsella. En realidad, lo que ha ocurrido es que Enmanuel Macron ha liquidado en una hora, eso es lo que durado la reunión, el MidCat, que pretendía unir Portugal y Alemania, pasando por España y Francia, porque lo considera inviable económica y medioambientalmente, y ha ofrecido otro proyecto que simplemente unirá Barcelona con Marsella. Sánchez fracasa en Europa de nuevo al no conseguir el objetivo de convertir a España en el gran suministrador de gas de los países del viejo continente.

Sánchez avanzó este acuerdo en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Europeo y tras el encuentro que mantuvo en Bruselas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro portugués, António Costa, para analizar el futuro de las interconexiones.

«Hemos llegado al acuerdo de sustituir el proyecto del MidCat por un nuevo proyecto que se va a denominar el corredor de energía verde que va a unir la Península Ibérica a Francia y, por tanto, al mercado energético europeo, planteando la alternativa de Barcelona-Marsella», explicó.

De esta forma, señaló que se podrá transportar hidrógemo verde y durante la transicón, el gas que sea necesario.

Para avanzar en los detalles del proyecto, los tres líderes se volverán a reunir el 8 y 9 de diciembre en Alicante en los márgenes de la cumbre euromediterránea que se celebrará en esa ciudad española.

En esa reunión se pretende fijar ya los plazos para la inversión, el reparto de costes y el volumen de recursos económicos necesarios para que este proyecto se convierta en realidad. Un proyecto que nada tiene que ver con el Midcat, cuyo objetivo era convertir a España en un gran ‘hub’ de suministro de gas en Europa

Noticias Relacionadas: