Madrid gana con la compra de Air Europa por IAG, según Luis Gallego
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, durante su intervención en un acto en la sede de Ifema, Madrid, en junio de 2022. EFE/ David Fernández

Madrid gana con la compra de Air Europa por IAG, según Luis Gallego

24 febrero, 2023
|
Actualizado: 24 febrero, 2023 12:35
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado del grupo aéreo IAG -al que pertenecen Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y Level-, Luis Gallego, destacó este viernes la incorporación de Air Europa, aún sujeta a la aprobación regulatoria, que permitirá crecer a Madrid como centro de conexión entre Europa y América Latina.

Esto aportará «beneficios significativos» a los clientes, empleados y accionistas, dijo el directivo en una breve teleconferencia después de que IAG anunciase ayer el acuerdo con Globalia para adquirir el 80 % de Air Europa.

Gallego insistió en que el grupo está centrado en concluir la adquisición de Air Europa una vez que se supere el proceso regulatorio, algo llevará unos 18 meses.

IAG anunció ayer la compra de Air Europa a Globalia por 400 millones de euros, para convertirse en accionista único y cerrar una operación abierta desde hace más de tres años.

El consejero agregó que todas las aerolíneas que forman el grupo fueron rentables en 2022 y que la demanda sigue siendo fuerte en este momento en todas las rutas, si bien reconoció que se tiene en cuenta las presiones inflacionistas y las incertidumbres macroeconómicas.

El 2022 ha sido el primer año completo de beneficios para IAG desde el comienzo de la pandemia y el grupo ha podido reducir su deuda, que al final del ejercicio 2022 estaba en 10.385 millones de euros.

«Nuestra fuerte recuperación nos permitirá seguir invirtiendo en nuestro negocio, en la experiencia del cliente mientras continuamos nuestro camino hacia emisiones cero para 2050», agregó.

Gallego confió en mejorar los beneficios en 2023 y resaltó la buena posición en la que se encuentra el grupo en sus principales mercados.

IAG ganó en 2022 un total de 431,5 millones de euros, con lo que supera el revés provocado por la pandemia que le llevó a acumular pérdidas de más de 9.800 millones.

El grupo consiguió facturar 23.066 millones de euros, casi tres veces más que en 2021.

Noticias Relacionadas: