Madrid, sin taxis en la semana de Fitur

Madrid, sin taxis en la semana de Fitur

21 enero, 2019
|
Actualizado: 21 enero, 2019 10:30
|
PUBLICIDAD

Madrid amanece sin taxis en una huelga que transcurre sin incidentes y que coincide con la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

La huelga que han iniciado hoy los taxistas de Madrid para presionar a las administraciones sobre la regulación de los VTC se ha hecho notar a primera hora en las calles de la ciudad y también en lugares como el aeropuerto de Barajas o la estación de trenes de Chamartín, donde no hay servicio.

Según ha podido comprobar Efe en ambos lugares, varios grupos de taxistas que han acudido sin sus vehículos o que los mantienen aparcados se dedican a informar a los pasajeros de la huelga y a indicarles las opciones de transporte de las que disponen, como el metro o autobús.

En las calles apenas se nota la presencia de taxis, así como en las paradas destinadas a estos.

A las 09.30 los dirigentes del gremio estaban citados por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para estudiar las reivindicaciones del sector y plantearles una reforma exprés de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid «en defensa de los derechos» de los taxistas.

Los taxistas de Madrid han iniciado su huelga indefinida a las 6.00 de hoy y, como anunciaron en la convocatoria las diferentes asociaciones del sector, mantendrán su protesta mientras las administraciones no tomen medidas «contundentes» y «tranquilizadoras» para regular las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

300.000 visitantes sin taxis

En un comunicado, los más de 350 empresarios agrupados en Madrid Foro Empresarial denuncian la irresponsabilidad de las gremiales del taxi por convocar huelga coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo-FITUR, uno de los acontecimientos que reporta mayor riqueza a la región y que atrae alrededor de 300.000 visitantes.

«Respetamos el derecho a la huelga, pero es una irresponsabilidad dañar la imagen de Madrid que, perjudica al turismo, sector que reporta directamente muchos beneficios al sector del taxi», señala el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, en la nota.

Desde Madrid Foro Empresarial consideran inaceptable que el Gobierno de Garrido ceda al «chantaje» que los taxistas están haciendo para «eliminar» la libre competencia.

«Los ciudadanos tiene derecho a elegir el mejor servicio y las mejores tarifas. Estamos en contra de la precontratación y a favor de que todos los jugadores tengan las misma reglas de juego», afirma Alfaro.

El sector del taxi «tendrá que adaptarse para poder convivir con nuevas fórmulas de transporte, del mismo modo que lo han hecho otros sectores empresariales», concluye.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD