Madrid y Barcelona baten récords de rentabilidad hotelera hasta junio

Madrid y Barcelona baten récords de rentabilidad hotelera hasta junio

25 julio, 2019
|
Actualizado: 25 julio, 2019 16:51
|
PUBLICIDAD

Madrid y Barcelona batieron récords históricos de rentabilidad hotelera en el primer semestre de 2019 con crecimientos del 15,1 % y el 12,7 %, respectivamente, hasta situarse en 91,67 euros y 114,26 euros de ingreso por habitación disponible, según un informe de STR y Cushman & Wakefield.

Esto sitúa a Madrid y Barcelona junto a Marbella como las tres ciudades españolas en las que los hoteles tienen un mayor ingreso por habitación disponible (RevPar), ya que en la ciudad de la Costa del Sol este índice se sitúa en los 102,98 euros por habitación.

La rentabilidad hotelera en Alicante creció un 15 %, mientras que en Sevilla lo hizo un 11,1 %, lo que convirtió a estas ciudades junto a Madrid en los tres destinos en los que este indicador creció por encima del 10 %.

En el lado contrario, Canarias y Baleares sufrieron descensos del 4 % y el 3,6 % en su rentabilidad por el desvío de turistas a destinos competidores de la orilla del Mediterráneo como Turquía, Israel, Túnez y Egipto.

La tarifa media diaria por habitación ocupada experimentó un crecimiento del 5,3 % en el territorio español, lo cual supone una tendencia al alza para el resto del año a la espera de conocer el impacto del efecto que tendrá el «brexit» y la consolidación en la recuperación de otros países competidores, según indica el informe.

Noticias Relacionadas: