Mahle, con siete fábricas en España, quiere despedir a 7.600 trabajadores

Mahle, con siete fábricas en España, quiere despedir a 7.600 trabajadores

En España, Mahle tiene fábricas en Valladolid, Tarragona, Cuenca, Palencia, Valencia, Madrid y Barcelona
16 septiembre, 2020
|
Actualizado: 16 septiembre, 2020 18:28
|
PUBLICIDAD

El fabricante alemán de componentes para la automoción Mahle, con siete fábricas en España, quiere recortar 7.600 empleos en todo el mundo,  2.000 de ellos en Alemania y 1.700 en el resto de Europa, por la baja demanda automovilística debido al coronavirus y la necesidad de adaptarse a la transformación que atraviesa el sector.

En España, Mahle tiene fábricas en Boecillo (Valladolid), L’Espluga de Francolí (Tarragona), Motilla del Palancar (Cuenca),  Palencia, Paterna (Valencia) Torrejón de Ardoz (Madrid) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Mahle informó hoy de que la ralentización de los mercados internacionales y la baja demanda de los clientes ha aumentado la necesidad de actuar de forma significativa.

La compañía alemana, con sede en Stuttgart, no prevé una recuperación de los mercados automovilísticos a los niveles anteriores a la crisis hasta dentro de varios años.

Al mismo tiempo, es importante avanzar hacia la transformación tecnológica en el sector automovilístico.

Mahle ha evaluado sus negocios, regiones y fábricas y ha identificado un exceso de capacidades en todo el mundo de 7.600 empleos.

Ahora va a negociar con los representantes de los trabajadores las medidas de ajuste que se pueden implementar.

Mahle, que no cotiza en bolsa, emplea a 77.000 personas en 30 países, entre ellos en España, Argentina, Brasil y México.

Noticias Relacionadas: