Mapfre asegura el primer vehículo autónomo que circula por Madrid

Mapfre asegura el primer vehículo autónomo que circula por Madrid

15 junio, 2018
|
Actualizado: 15 junio, 2018 13:01
|
PUBLICIDAD

Mapfre ha asegurado el primer coche autónomo que circula por Madrid, en concreto un coche eléctrico que recorre el carril Bus-Vao de la autovía A6 de la capital.

El primer coche autónomo de Madrid es un vehículo que se encuentra en fase de pruebas para implementar y promover la conducción autónoma correcta en todo tipo de carreteras y la “convivencia segura” con otros vehículos, ha explicado Mapfre en un comunicado.

Mapfre ha asegurado el primer coche autónomo que circula por Madrid, en concreto un coche eléctrico que recorre el carril Bus-Vao de la autovía A6 de la capital. Las pruebas forman parte del proyecto llamado “Autocits“, impulsado por la tecnología de Indra y la Universidad Politécnica de Madrid.

La póliza para asegurar este vehículo incluye algunas coberturas especiales como la carga rápida en 30 minutos

La póliza para asegurar este vehículo, al ser eléctrico, incluye algunas coberturas especiales como la carga rápida en 30 minutos en la propia carretera en caso de que el coche se quede sin batería o el desplazamiento del mismo hasta un punto de recarga en caso de no poder solucionar el problema.

El proyecto Autocits se desarrolla simultáneamente en Madrid, París (Portugal) y Lisboa (Portugal) y, a través de su puesta en marcha, pretende ayudar a sacar conclusiones sobre distintos aspectos que influyen en la conducción de los vehículos autónomos.

Noticias Relacionadas: