Mapfre, convencida de que Bankia respetará los acuerdos tras la fusión con BMN

Mapfre, convencida de que Bankia respetará los acuerdos tras la fusión con BMN

08 febrero, 2018
|
Actualizado: 08 febrero, 2018 14:32
|
PUBLICIDAD

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, se ha mostrado este jueves convencido de que Bankia respetará los acuerdos de distribución que tiene con la aseguradora tras la integración con BMN, que a su vez los tiene con Aviva.

En rueda de prensa para presentar las cuentas de 2017, Huertas ha explicado, en respuesta a preguntas de los periodistas, que está «muy tranquilo» y seguro de que Bankia respetará sus compromisos contractuales «como siempre ha hecho», aunque ha admitido que las integraciones son lentas y las decisiones finales pueden tardar.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, dejó recientemente la puerta abierta a la posibilidad de tener más de un socio en seguros, como permite la nueva ley de distribución, aunque Huertas recordó que «los acuerdos son públicos y son exclusivos».

Hasta que se conozcan más datos, Mapfre se mantiene a la espera de que «se den los pasos lógicos«, ha indicado Huertas, que insistió en que Bankia tiene su «plena confianza para que haga lo que tenga que hacer en la defensa de sus intereses».

En cuanto al acuerdo anunciado recientemente con el Banco do Brasil, que convertirá a Mapfre en el único dueño de los negocios de agentes, autos y grandes riesgos, Huertas no quiso hablar de precios, pero sí recordó que estas actividades le han reportado al banco brasileño más de 400 millones de euros en los últimos años.

Huertas ha aprovechado para hacer balance del año, uno de los más difíciles de la historia de la aseguradora, que ha tenido que gestionar graves catástrofes naturales sobre todo en América, que han lastrado su beneficio, y aún así ha logrado ganar 700 millones de euros y ha mantenido el dividendo.

«No hemos fallado a nuestros clientes ni a nuestros proveedores ni una sola vez«, ha dicho Huertas, quien ha recordado que tampoco han tomado decisiones negativas para la plantilla ni en los perores momentos de la crisis, y todo eso lo valoran los accionistas.

«El 19 de septiembre estábamos muy nerviosos y preocupados» por las catástrofes (terremotos y huracanes en Norteamérica y Caribe), pero hemos hecho un esfuerzo extraordinario y tenemos la satisfacción de que el año se ha cerrado bien» y 2018 será aún mejor, ha señalado.

Noticias Relacionadas: