Mapfre gana 187 millones e ingresa más de 7.250 millones

Mapfre gana 187 millones e ingresa más de 7.250 millones

27 abril, 2018
|
Actualizado: 27 abril, 2018 12:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El beneficio de Mapfre alcanza los 187 millones de euros entre enero y marzo, un 9,3% menos respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Sin contar con los beneficios extraordinarios obtenidos en el primer trimestre del pasado ejercicio, el beneficio neto habría subido un 4%.

Las primas se sitúan cerca de los 6.200 millones de euros, en un trimestre afectado por la depreciación de las divisas y bajos tipos de interés. El beneficio del negocio reasegurador crece un 22,2%, hasta los 63 millones de euros, mientras que el ratio combinado mejora un punto porcentual, hasta el 96,5%, y el de solvencia se eleva hasta el 200%. Mapfre repartirá un dividendo complementario de 0,085 euros por acción el próximo 14 de junio.

Los ingresos de Mapfre entre enero y marzo de este año se situaron en 7.257 millones de euros, un 7,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, y las primas se acercaron a los 6.200 millones de euros (-7,2%). El beneficio de Mapfre entre enero y marzo se ha visto muy condicionado «por la ausencia de resultados extraordinarios, por la depreciación de las principales monedas (el dólar estadounidense, el real brasileño y la lira turca), que en este período han perdido entre un 13 y un 16% de su valor, y los bajos tipos de interés, lo que se traduce en un descenso de los rendimientos financieros», según ha comunicado la compañía presidida por Antonio Huertas.

Descontando los extraordinarios del año pasado (la cancelación de una provisión neta por 27 millones de euros en el canal bancaseguros en España) el beneficio neto del Grupo crece un 4%.

Sólidos resultados en Iberia

En este contexto, es importante destacar los buenos resultados del Área Regional Iberia que, descontando los extraordinarios crece el 17,2%, el beneficio negocio reasegurador, que crece un 22,2%, y los del Área Regional Latam Norte, que duplica su beneficio en este trimestre. Además, el ratio combinado, por su parte, mejora un punto porcentual hasta situarse en el 96,5%, destacando especialmente la evolución positiva de todos los ramos en España. El ratio de solvencia del Grupo se sitúa en el 200%, en línea con el rango de objetivos previsto por la compañía.

El patrimonio neto se situó en 10.326 millones de euros, mientras que los fondos propios ascendieron al finalizar marzo a 8.466 millones de euros. Los activos totales se situaron en 69.257 millones de euros, un 2,5% más que al cierre del año 2017.

Las inversiones del Grupo superan la barrera de los 50.000 millones de euros y al cierre del primer trimestre de este año ascendieron a 50.616 millones de euros. El 56% de estas inversiones corresponden a deuda soberana, mientras que el 19% son inversiones en renta fija corporativa y el 8% en renta variable y fondos de inversión. Destaca asimismo, la calidad de estas inversiones, ya que el 67% de las mismas tiene una calificación crediticia de A o superior.

Noticias Relacionadas: