Mapfre lanza un nuevo plan de pensiones gestionado por Carmignac

Mapfre lanza un nuevo plan de pensiones gestionado por Carmignac

29 noviembre, 2016
|
Actualizado: 29 noviembre, 2016 13:33
|
PUBLICIDAD

Mapfre ha lanzado este martes un nuevo plan de pensiones y ha cedido la gestión por primera vez a otra empresa, la firma francesa Carmignac. Carmignac es especialista en gestión activa que debuta de esta forma en el mercado de planes de pensiones. El director general de Inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez, ha explicado en rueda de prensa que la intención de la aseguradora con esta alianza es ofrecer al ahorrador español una forma diferente de gestionar su dinero para la jubilación, que es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.
Se trata de un producto dirigido a un cliente con un apetito moderado por el riesgo, un fondo mixto global que cobra una comisión de depósito del 0,2% y otra anual del 1,5% por la gestión.
Según explicó Jiménez, Carmignac, presente en España desde 2005, es conocido por gestionar, entre otros muchos productos, el fondo Patrimoine, que lleva «más de 25 años de éxito» e incluso ha batido al mercado.
Preguntado por los objetivos de captación de este nuevo producto, Jiménez aseguró que no se han fijado cantidades ni plazos concretos, pues se trata de una apuesta a largo plazo.

El inversor tendrá que asumir riesgo

Para él, este fondo responde a la necesidad de los ahorradores de obtener algo de rentabilidad para su dinero en un momento de tipos cero e incluso negativos, lo que hace que también deban tener claro que el gestor tendrá que asumir «algo de riesgo«.
Y esta gestión «de calidad» tiene un precio, dijo Jiménez, que justificó que Mapfre se toma «muy en serio» el ahorro para la jubilación y no quiere captar por captar, sino hacer las cosas bien, por lo que no intentan tentar al ahorrador con regalos como hacen otras compañías.
La entidad confía, sin embargo en que esta alianza con Carmignac llame la atención de los inversores en esta etapa del año en la que muchos apuran hasta la última semana para hacer sus aportaciones a los distintos productos de ahorro o cambiar de gestora.

Noticias Relacionadas: