Mapfre Perú, mejor compañía de seguros de vida

Mapfre Perú, mejor compañía de seguros de vida

16 enero, 2018
|
Actualizado: 16 enero, 2018 9:58
|
PUBLICIDAD

Mapfre Perú ha recibido la distinción como mejor aseguradora en la categoría de vida del país. El premio lo ha entregado la revista británica World Finance en su gala Global Insurance Awards 2017.
El premio reconoce el compromiso de la compañía de con la orientación al cliente, uno de sus principales pilares. Para definir al ganador de la categoría, World Finance evaluó criterios como velocidad en los procesos de suscripción y emisión, gestión del riesgo y evolución del negocio. Otros indicadores como la resolución de reclamos, precios y la cantidad de clientes nuevos que eligen a la compañía también inclinaron la balanza a favor de Mapfre.
Los premios Global Insurance Awards se entregan desde 2007 para reconocer las mejores prácticas en seguros. Los ganadores son elegidos por un panel del que, además de la revista, forman parte representantes de prestigiosas agencias de noticias como Reuters y Bloomberg, y de la publicación Financial Times, así como expertos del sector asegurador a nivel mundial.
La edición impresa de World Finance cuenta con 120.000 suscriptores y su versión online, con más de un millón. Se trata de un medio principalmente dirigido a gerentes, CEOs y expertos en temas de negocios y finanzas.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, puso en relieve la estrategia de Mapfre en Perú: transformación digital, orientación al cliente, excelencia en la gestión técnica y operativa, y desarrollo de la cultura y el talento interno. Estas claves fueron señaladas por Huertas en una entrevista al diario peruano Gestión.
Mapfre Perú representa el 2% de las primas totales, y en utilidades es la cuarta compañía en el mundo con mejores resultados. Mapfre llegó hace 20 años al Perú y hoy es uno de los ejemplos de gestión del grupo. Mapfre ha realizado inversiones relevantes en infraestructura, centros médicos y cementerios. Pero hoy la inversión fuerte en agenda tiene que ver con el seguro de salud, sobre todo en tecnología. Pronto vamos a dar una sorpresa con un seguro de salud digital.

Noticias Relacionadas: