Mapfre recibe el distintivo Igualdad en la Empresa

Mapfre recibe el distintivo Igualdad en la Empresa

29 enero, 2018
|
Actualizado: 29 enero, 2018 14:44
|
PUBLICIDAD

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha entregado a Mapfre el distintivo de “Igualdad en la Empresa”.
Este reconocimiento que ha recogido Antonio García Casquero, Subdirector General Adjunto de Relaciones Laborales y Sociales, distingue a aquellas empresas que desarrollan políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.Entre los aspectos más relevantes que valora el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para otorgar este reconocimiento se encuentran la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisión y el acceso a los puestos de mayor responsabilidad, así como, que las compañías cuenten con criterios de remuneración y clasificación profesional que permitan valorar equitativamente los trabajos desempeñados por mujeres y por hombres.
Otras actuaciones valoradas para obtener este distintivo son las medidas de las empresas para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional de todos sus empleados, así como la adopción de planes de igualdad.
Este distintivo que se convoca anualmente tiene una vigencia de tres años, siempre y cuando, las entidades galardonadas presenten un informe anual sobre las actividades relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que constate el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que se les concedió esta distinción.
Mapfre cuenta con más de 37.000 empleados de los cuales el 55% son mujeres y el 45% hombres. En 2016 el 56,9% de las nuevas incorporaciones de la plantilla fueron mujeres. Fomentar una cultura de respeto, favorable a la diversidad, así como, rechazar cualquier discriminación por razón de raza, edad, sexo, estado civil o nacionalidad forman parte de los principios generales de actuación del grupo

Noticias Relacionadas: