Mapfre vende online seguros de Vida en Alemania

Mapfre vende online seguros de Vida en Alemania

23 enero, 2018
|
Actualizado: 23 enero, 2018 14:12
|
PUBLICIDAD

Mapfre venderá online seguros de Vida Riesgo a través de su filial Verti Versicherungen en alianza con Swiss Re. El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha indicado que este es el inicio de “un programa de aprendizaje para llevarlo después a otros países”.
Mapfre ganó peso en Europa con la compra a Direct Line de su negocio alemán e italiano en mayo de 2015 por 550 millones de euros. Entonces, ambas entidades sumaban un total de 709 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y unas ganancias de 26 millones de euros antes de impuestos. Desde entonces, Mapfre ha iniciado el cambio de marca y el desarrollo de su plataforma tecnológica Verti en ambos países. De hecho, según ha explicado Huertas a Expansión, el pasado verano ya se efectuó la operación en Alemania, y tendrá lugar en menos de un mes en Italia.
La aseguradora trata de convertir a Verti en su punta de lanza para abrir camino. «El objetivo era aplicarlo en otros países cuando estuviera maduro, tal como hemos hecho», ha señalado Huertas. «Hemos aprendido y el grupo está ahora en condiciones de implantar en seis meses el modelo digital en cualquier país del mundo donde tengamos presencia», ha explicado.
En EE UU, “seguiremos desarrollando progresivamente nuestra plataforma digital, bajo la marca Mapfre, en los mercados en los que trabajamos. Ya hemos empezado a hacerlo progresivamente en Perú, Turquía, México, Brasil y Chile», según ha señalado Huertas.

Noticias Relacionadas: