ACS da otro paso en la sucesión de Florentino Pérez

ACS da otro paso en la sucesión de Florentino Pérez

04 mayo, 2017
|
Actualizado: 04 mayo, 2017 11:17
|
PUBLICIDAD

ACS nombrará este jueves a Marcelino Fernández Verdes como consejero ejecutivo. El llamado a suceder a Florentino Pérez al frente de la constructora ha ido ganando peso dentro del grupo en los últimos años.

Fernández Verdes fue nombrado por Pérez como el hombre designado a sucederle en 2014. Desde entonces, la constructora ha allanado el camino al asturiano, creando incluso la figura de consejero delegado, un cargo que no existía hasta marzo. Ambos pilotan la constructora desde entonces y será la junta general de accionistas donde se apruebe definitivamente el puesto.

Marcelino Fernández Verdes formará no solo parte del consejo de administración, sino que tendrá cargo ejecutivo. Lleva en la construcción desde 1984 y sus hitos se han plasmado en las empresas por las que ha pasado. Su relevancia en el sector y en ACS se fraguó primero en Dragados, comprada después por ACS, donde fue designado como director general. En el 2000 fue nombrado presidente y consejero delegado.

Desde entonces, el tándem formado por Pérez y Fernández Verdes ha sido imparable, aunque se ha realizado desde la lejanía. Florentino Pérez tratará de encargarse de la Fundación ACS.

En 2012, Fernández Verdes tenía el encargo de Hochtief, la filial alemana que tantas alegrías ha dado desde que fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo y presidente. Poco después, en marzo de 2012, se hizo con los mandos de la filial australiana Cimic, cargo que compagina con el de presidente ejecutivo.

No abandonará ninguno de los puestos que tiene en las filiales de ACS hasta cerrar la reestructuración, ya en sus últimos flecos. Con este tándem, ACS ha logrado reducir su deuda a niveles mínimos, hasta los 1.214 millones de euros, mientras su cotización ha vuelto a los 34 euros por acción, dejando muy atrás los mínimos de la crisis.

Noticias Relacionadas: