Programas del sabado
Maroto coloca a Bidart al frente de la EOI antes de enfrentarse a Almeida en Madrid

Maroto coloca a Bidart al frente de la EOI antes de enfrentarse a Almeida en Madrid

22 marzo, 2023
|
Actualizado: 22 marzo, 2023 13:17
|
PUBLICIDAD

Antes de dejar el Ministerio de Industria, Reyes Maroto, que se presentará por el PSOE a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones de mayo, donde el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, del PP, parte como favorito, coloca a los suyos. Así ha anunciado hoy que su exjefe de gabinete, Ignacio Díaz Bidart, será nombrado próximamente director general de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI).

En un comunicado, el ministerio recuerda que el cese de Díaz Bidart, publicado este miércoles en el BOE, fue aprobado ayer en el Consejo de Ministros y, por supuesto se deshace en alabanzas. Le agradece «su vocación de servicio público y su excelente trabajo» al frente de la dirección de su gabinete.

También ha alabado el papel «esencial» que ha tenido Díaz Bidart en la coordinación de los tres departamentos del ministerio de Industria, Comercio y Turismo en momentos «complejos» como la pandemia y ahora en la guerra en Ucrania, para dar «una respuesta adecuada que ha permitido salvar muchos empleos y empresas».

Asimismo, ha destacado su aportación a la resolución de diferentes crisis industriales, así como en la puesta en marcha de los nuevos instrumentos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation como los PERTEs.

Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Díaz Bidart ha sido durante 14 años secretario general y gerente de Marcas de Restauración, miembro de la Junta Directiva de Serving Europe y vocal en la Asamblea de la CEOE, entre otros cargos. 

Noticias Relacionadas: