Márquez: «Llego a casa e intentaré perder el mínimo de puntos»

Márquez: «Llego a casa e intentaré perder el mínimo de puntos»

11 octubre, 2016
|
Actualizado: 11 octubre, 2016 16:00
|

Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial de MotoGP, señaló que este domingo intentará «perder el mínimo de puntos posible» en Motegi

este fin de semana el Mundial llega a Japón, sede del equipo repsol Honda, y Márquez señala que durante la carrera en el circuito de Motegi, donde se podría proclamar campeón si se dan una serie de resultados, intentará «perder el mínimo de puntos posible«, ya que el trazado se adecúa mejor a las motos de sus rivales.

En declaraciones distribuidas por su equipo, Márquez señaló que afrontará la carrera «con una mentalidad abierta, buscando el mejor resultado posible pero preparados para adaptarnos a las circunstancias».

El campeón español explicó que el ‘triplete’ de pruebas enlazadas entre Japón, Australia y Malasia «siempre es un periodo exigente de la temporada, porque son tres carreras seguidas en zonas horarias distintas y en diferentes condiciones, así que debemos gestionarlo con calma y con la misma mentalidad que hemos mantenido a lo largo de la temporada».

«El Gran Premio de Japón es una cita importante para nosotros, porque es la carrera de casa de Honda y nos trae muy buenos recuerdos, ya que allí conseguimos el título en 2014. Por otro lado, es un circuito que siempre ha sido un poco exigente para nosotros», añadió.

Su compañero Dani Pedrosa explicó que Motegi es uno de sus circuitos «favoritos», donde ha obtenido buenos resultados. «Obviamente, queremos conseguir la mejor posición posible delante de los aficionados japoneses, pero debemos llegar a Motegi y empezar a trabajar con la moto y con los neumáticos, para entender si podremos ser tan competitivos como hemos sido últimamente», dijo.

«En este momento, lo más importante es encontrar la mejor combinación de neumáticos y moto, junto con lo mejor de mí mismo, por supuesto, para comenzar a ir bien a partir del viernes», añadió.

Noticias Relacionadas: