Más de la mitad de las empresas de automoción en España despedirán en 2021, según KPMG

Más de la mitad de las empresas de automoción en España despedirán en 2021, según KPMG

El 57 % de los directivos de automoción consultados en el estudio creen que no recuperarán su facturación previa a la pandemia antes de 2023
15 abril, 2021
|
Actualizado: 15 abril, 2021 19:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El 52 % de las empresas del sector de la automoción en España tiene previsto recortar su plantilla durante este año como consecuencia de la pandemia, según un estudio presentado este jueves por la consultora KPMG.

El informe «Perspectivas España 2021: Automoción», realizado en colaboración con la patronal CEOE, es pesimista en cuanto a la rápida recuperación del sector, ya que el 57 % de los directivos de automoción consultados creen que no recuperarán su facturación previa a la pandemia antes de 2023.

Sin embargo, el 63 % espera que su volumen de negocio aumente durante 2021, dejando así atrás los malos números del sector durante la pandemia.

Según la consultora, en el contexto económico actual «es más necesario que nunca un esfuerzo coordinado de lo público y lo privado, con medidas que incentiven la demanda».

En cuanto a las inversiones del sector, el 53 % de las empresas tendrá que recortar su partida presupuestaria en 2021, la cual en un 69 % de los casos irá destinada a las herramientas tecnológicas con el objetivo de avanzar en la digitalización del negocio.

El estudio apunta como principal prioridad estratégica de las compañías en los próximos doce meses la mejora de procesos (74 %), seguida de la transformación digital (62 %), el desarrollo de nuevos productos (40 %) y el acceso a los fondos europeos (30 %).

Sobre los fondos europeos, el 67 % de las empresas automovilísticas españolas están interesadas en acceder a ellos para desarrollar proyectos de modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme.

A largo plazo, casi la mitad de los encuestados no cree que los motores de combustión tradicionales sean sustituidos por otras tecnologías antes de 2030.

Noticias Relacionadas: