Más de un decena de heridos al desprenderse el techo de un autobús urbano

Más de un decena de heridos al desprenderse el techo de un autobús urbano

07 febrero, 2017
|
Actualizado: 07 febrero, 2017 17:19
|
PUBLICIDAD

Más de una decena de personas ha resultado heridas leves al desprenderse el techo, no de una vivienda o local, sino de un autobús urbano en la ciudad gaditana de Jerez, lo que da idea del estado de conservación del vehículo de servicio público.

 Más de una decena de personas han resultado hoy heridas leves por el desprendimiento parcial del techo de un autobús urbano que cubría la línea 10 del servicio municipal de transporte del Ayuntamiento de Jerez
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los hechos se han producido sobre las 13.20 horas en el entorno de la plaza de las Marinas, en el polígono de San Benito.
El Consistorio calcula que hay unas catorce personas afectadas por la incidencia, mientras que el servicio de Emergencias 112 Andalucía rebaja esa cifra a once.
El desprendimiento de la parte delantera del techo del autobús ha obligado al conductor a dar un giro inesperado y a detener la marcha del vehículo.
De hecho, la pericia del conductor ha impedido que el autobús impactara contra otros vehículos y llegara a sobrepasar la acera.
Técnico municipales se han personado en el lugar y, tras bajar los usuarios, el vehículo ha sido conducido hasta las cocheras ubicadas en el polígono industrial El Portal.
El Ayuntamiento ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente, aunque los primeros indicios apuntan a que las vibraciones constantes del vehículo pudieran haber provocado la roturas de las juntas del techo.
Además, en esa parte se encuentra el sistema electrónico de telecomunicaciones del autobús.
.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD