El Expediente de Regulación de Empleo se llevará a cabo en Bayer Hispania, que aglutina fundamentalmente el negocio farmacéutico de Bayer en el país.
Más ERE en España: Bayer despedirá a 85 trabajadores
Sede de Bayer en Alemania.

Más ERE en España: Bayer despedirá a 85 trabajadores

29 octubre, 2021
|
Actualizado: 29 octubre, 2021 17:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La farmacéutica Bayer ha comunicado este viernes a los sindicatos su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para recortar 85 empleos en España.

Fuentes de Bayer han asegurado a Efe que el ERE responde a la decisión «de iniciar una revisión de su organización en las divisiones Pharmaceuticals y Consumer Health en España».

El ERE se llevará a cabo en Bayer Hispania, que aglutina fundamentalmente el negocio farmacéutico de Bayer en el país.

Fuentes sindicales han asegurado a Efe que, de los 85 empleos afectados, un total de 5 corresponden a la red de ventas del área de Consumer Health y el resto a personal de la red de ventas de Pharma a nivel nacional, y han añadido que Bayer Hispania tiene unos 700 empleados en toda España.

Estas fuentes han precisado que está previsto que el ERE se formalice el próximo 10 de noviembre.

Por su parte, Bayer ha justificado el recorte de 85 «posiciones» en estas divisiones por «la necesidad de adaptarse al proceso de evolución que está viviendo el sector de la salud», caracterizado por desafíos como «la aceleración de la transformación digital, los cambios en las preferencias y los comportamientos de los profesionales sanitarios, y la irrupción de nuevas formas de trabajo y organización enfocadas hacia la agilidad y la flexibilidad».

La compañía se ha comprometido a actuar «de forma socialmente responsable y con la mayor transparencia posible, respetando siempre el proceso de consulta que ahora se inicia», han añadido fuentes de Bayer.

Ya en 2019, Bayer planteó otro ERE en Bayer Hispania, en aquel caso para recortar en 75 personas el personal de su centro de Sant Joan Despí (Barcelona), un proceso que finalmente acabó afectando a un total de 60 empleados. 

Noticias Relacionadas: