Programas del sabado
MásMóvil amplía en cinco los consejeros tras la compra de Yoigo

MásMóvil amplía en cinco los consejeros tras la compra de Yoigo

05 octubre, 2016
|
Actualizado: 05 octubre, 2016 13:09
|
PUBLICIDAD

MásMóvil ha configurado un nuevo consejo de administración, que contará con cinco miembros más, para dar entrada a la representación de los nuevos accionistas del grupo, tras la compra de Yoigo. Los nombramientos de los nuevos consejeros se someterán a la junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 4 de noviembre, según ha comunicado MásMóvil al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El consejo de administración ha acordado someter a la junta la ratificación del nombramiento por el sistema de cooptación del accionista Ángel Manuel García Altozano como nuevo consejero externo, a fin de cubrir la vacante producida por la dimisión de Germán López Fernández con fecha 29 de septiembre de 2016.

García es director general corporativo de ACS y era consejero de Yoigo, compañía en la que el grupo constructor ostentaba un 17 % antes de su venta a MásMóvil. ACS era uno de los socios fundadores del consorcio Xfera, germen de Yoigo.

Además, la junta aprobará el nombramiento de cinco nuevos miembros del consejo, de los que Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana, directora de Inversiones y Control de gestión de ACS, entrará también en representación del grupo constructor como consejera externa.

Por su parte, John C. Hahn y Robert Sudo representarán, en calidad de consejeros dominicales, a la compañía de capital privado Providence, que tiene una participación del 18% en MásMóvil, tras acudir a la ampliación de capital ejecutada el pasado julio.

Los nuevos nombramientos se completan con dos consejeros externos independientes, puestos que recaen en la directora Financiera de Amadeus, Ana de Pro Gonzalo, y en el director Financiero y de Estrategia de Metrovacesa, Borja Fernández Espejel.

MásMóvil anunció en junio pasado la compra por 612 millones de euros de Yoigo, que estaba en manos de TeliaSonera (el 76,6%), ACS, FCC y Abengoa.

Noticias Relacionadas: