MásMóvil ampliará en 230 millones por Yoigo y Pepephone

MásMóvil ampliará en 230 millones por Yoigo y Pepephone

23 junio, 2016
|
Actualizado: 23 junio, 2016 19:01
|
PUBLICIDAD

MásMóvil ha informado hoy de que su junta de accionistas ha aprobado una ampliación de capital con el límite máximo de 230 millones de euros para financiar la compra de Yoigo y Pepephone.

Según MásMóvil, el 99,8 % de los accionistas representados en la junta celebrada hoy han dado luz verde a esta ampliación, dos días después de que la operadora anunciara la compra de Yoigo en una operación valorada en 612 millones de euros.

MásMóvil incluyó a principios de junio un nuevo punto en el orden del día de la junta para proponer la emisión y puesta en circulación de 11,76 millones de títulos, a un tipo de emisión de 19,55 euros entre capital y prima de emisión.

La operadora ya ha señalado esta semana que la compra de Yoigo se financiará mediante una combinación de deuda y capital en una relación 60/40%.

La adquisición de Yoigo se suma a la compra del operador móvil virtual Pepephone, adquirido por 158 millones en abril, y que se iba a financiar a través de una combinación de deuda y la emisión de nuevas acciones.

Con estas compras, MásMóvil aspira a culminar la consolidación del sector de las telecomunicaciones y a convertirse en el líder de los operadores alternativos independiente con una cifra agregada de 4,2 millones de clientes de móvil y 70.000 de banda ancha.

Noticias Relacionadas: