MásMóvil compra el operador móvil virtual Llamaya con 170.00 clientes

MásMóvil compra el operador móvil virtual Llamaya con 170.00 clientes

31 enero, 2017
|
Actualizado: 31 enero, 2017 18:42
|

MásMóvil ha completado la adquisición a More Minutes Comunications de los activos que componen la unidad de negocio de su operadormóvil virtual Llamaya por un importe que puede alcanzar los 41,7 millones de euros.

El precio de la adquisición de los activos asciende a 29,7 millones en efectivo. Además, se añade una cantidad variable en función de la evolución de ciertos parámetros operativos, que será pagadero en su caso durante el 2018 y 2019, y que podría ascender a 12 millones.
De estos 12 millones, 4,5 millones serían en efectivo y el resto en efectivo también o en acciones a elección de MásMóvil, que subraya que la operación es positiva para ella, no sólo desde el punto de vista de negocio, sino también financiero, según ha señalado en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Mejora del ebitda

La operación genera además un potencial de mejora de la rentabilidad (ebitda) de Llamaya, que se espera supere los 10 millones de euros una vez incorporada su actividad al perímetro de MásMóvil de forma que pueda beneficiarse completamente de los acuerdos de «roaming» (itinerancia) nacional logrados recientemente.
En este sentido, la compañía indica que esto ocurrirá de forma gradual durante el año, culminando este proceso a finales de 2017, sin que exista riesgo de ejecución alguno ya que se ha alcanzado un acuerdo de transición con Orange.
De esta forma, la incorporación a MásMóvil de Llamaya, y la mejora de su rentabilidad esperada, permitirá a la compañía reforzar la posición competitiva de este último en el mercado.

Llamaya esta especializado en el segmento de prepago de clientes centroamericanos

Llamaya es un operador móvil virtual (OMV) centrado en el segmento étnico, principalmente Centroamericano, con una relevante presencia en dicho mercado, en el segmento del prepago.
La cartera de usuarios de Llamaya alcanza los 170.000 clientes activos, con un ingreso medio mensual por usuario por encima de los 10 euros y unas ventas brutas de 22,5 millones de euros en 2016.
Con esta operación, la compañía expande su ámbito de actividad en el segmento étnico, en el que había mostrado interés en el pasado, adquiriendo una cartera, marca y canal de distribución «potentes y respetados» en este segmento.
Además, agrega, obtiene sinergias con su negocio de terminación de llamadas internacionales, que cuenta ya con más de 650 millones de minutos anuales de tráfico.

.
Noticias Relacionadas: