MásMóvil comprará el 27 de agosto todas las acciones de Euskaltel

MásMóvil comprará el 27 de agosto todas las acciones de Euskaltel

09 agosto, 2021
|
Actualizado: 09 agosto, 2021 0:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

MásMóvil se hará con todas las acciones de Euskaltel el próximo 27 de agosto, día en el que tendrá lugar la compraventa forzosa de títulos a todos aquellos accionistas que no aceptaron la opa amistosa lanzada sobre el 100 % de la operadora vasca a finales del pasado marzo.

El anuncio se produce un día después de conocer que un 97,67 % del capital de Euskaltel, unos 174 millones de acciones, sí ha dado el visto bueno a la operación, un nivel de aceptación suficiente como para permitir a la compañía realizar una exclusión rápida de bolsa que podría llegar en dos semanas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la opa, presentada a través de Kaixo Telecom, el pasado 5 de julio a un precio de 11,17 euros por título, pero luego se realizó un ajuste a 11 euros para descontar el dividendo de 17 céntimos repartido a los accionistas.

Este precio supone valorar la compañía en unos 2.000 millones de euros.

Según se explica en la comunicación remitida este viernes a la CNMV, Kaixo Telecom solicitará que se suspenda la negociación de las acciones de Euskaltel a partir del próximo 17 de agosto, tras el cierre de la bolsa.

Días más tarde, el 27 de agosto, tendrá lugar la venta forzosa de los títulos aún en posesión de los accionistas que no han aceptado la opa.

La contraprestación se abonará en efectivo y será igual a la de la oferta, esto es, 11 euros por cada acción de Euskaltel.

Tras esta operación el grupo comprador contará con más de 14 millones de servicios de móvil y de banda ancha contratadas, más de 26 millones de hogares comercializables con fibra óptica y prestará servicios 4G en toda España y 5G en cerca de 500 municipios españoles con la combinación de red propia y acuerdos con terceros operadores.

MásMóvil está controlado por Cinven, KKR y Providence Equity Partners desde noviembre de 2020.

La opa contaba con el apoyo de los tres principales accionistas de Euskaltel: el fondo de inversión británico Zegona, Kutxabank y corporación Alba, que suman el 52,32 % de las acciones.

Euskaltel perdió en el primer semestre 5,52 millones de euros pese a haber aumentado sus ingresos un 1,5 % respecto al ejercicio anterior, después de invertir más de 30 millones para actualizar su red de cable y pasarla a fibra.

El Grupo Euskaltel cuenta con 863.000 clientes en el mercado, con más de 80.000 nuevos clientes en el año, un 10,3 % más de los registrados en el segundo trimestre de 2020.

Noticias Relacionadas: