MásMóvil dará el salto al mercado continuo antes de julio

MásMóvil dará el salto al mercado continuo antes de julio

26 enero, 2017
|
Actualizado: 26 enero, 2017 14:46
|
PUBLICIDAD

MásMóvil quiere dar el salto al Mercado Continuo a mediados de año, cuando las cuentas de 2016 estén auditadas. Así lo ha afirmado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
MásMóvil, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha superado ya la barrera de los 500 millones de euros de capitalización bursátil, la cantidad mínima para dar el salto.
«Entiendo que hay que estar 6 meses por encima de esa marca y luego hay un periodo de 6 meses para dar el paso y formalizar el paso. MásMóvil va a estar en estos plazos sin problemas. Lo vamos a hacer mucho antes», ha afirmado Spengar en una rueda de prensa para presentar la primera oferta convergente de Yoigo.
La compañía superó a finales de septiembre por primera vez los 500 millones de capitalización bursátil. El directivo ha destacado que si no hubiera sido por la compra de este operador, adquirido el año pasado por 612 millones, ya estarían cotizando en el continuo.
«No es tanto por nosotros, que estamos preparados, sino también porque la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene que tener tiempo de digerir la evolución de la compañía», ha asegurado.
«Si cerramos la compra de Yoigo en octubre, no se puede saltar al mercado continuo en noviembre o en diciembre», ha añadido, y ha recordado que el salto al continuo implica muchas acciones, como preparar el folleto y la revisión de las cuentas.
Además, ha destacado otros factores que pueden influir en la fecha, como la situación del mercado, aunque ha ironizado con que su compañía es especialista «en hacer cosas en momentos difíciles».
La compañía prevé presentar sus resultados anuales en abril y luego, en un plazo de dos-tres meses, poder dar el salto.
«Como compañía, hemos tenido una evolución muy positiva en bolsa. Desde la última ampliación de capital, hemos subido un 45 %», ha añadido y ha destacado que el mercado les «respalda» y que reciben el interés cada vez mayor de inversores internacionales e institucionales.
Ha agregado que las firmas de analistas definen el precio objetivo al que deberían cotizar por encima de la cotización de la compañía hoy en día en el MAB.

Noticias Relacionadas: