Los fondos se mueven en Colonial y Axiare al calor de la opa

Los fondos se mueven en Colonial y Axiare al calor de la opa

25 enero, 2018
|
Actualizado: 25 enero, 2018 10:45
|
PUBLICIDAD

Fundado en Londres en 2011, Maven Securities, con oficinas en Londres y Hong Kong, apuesta por la opa de Colonial sobre Axiare al aumentar su participación al 2,24%. El fondo lleva tres jornadas consecutivas realizando compras en la socimi.
Axiare Patrimonio está ahora en el centro de la polémica por el millonario bonus que se repartirán 21 de sus empleados en caso de que triunfe la opa de Colonial. En concreto, repartirá 36,4 millones de euros en acciones.
El fondo fundado en Londres cuenta con 120 trabajadores y está especializado en realizar inversiones fundamentales y cuantitativas, así como en estrategias de negociación y creación de mercado en los mercados financieros mundiales. «Nos consideramos tanto una empresa de tecnología como una empresa comercial», afirman en su web. Su perfil de riesgo es conservador.
Recientemente Rowe Price también muestra su apetito por la socimi. En concreto, ha incrementado su participación entre el 17 y 19 de enero de forma consecutiva hasta alcanzar el 5,558%. Asimismo, Societe Generale también ha movido ficha durante este mes de enero, hasta quedarse con el 1,288%, mientras Goldman Sachs mantiene el 5,566% desde el pasado 11 de enero, según los registros de la CNMV. HSBC Holdings entró en Axiare por primera vez el pasado día 9, con un 6,976% del capital en la socimi.
Los movimientos también se suceden en Colonial. El grupo mexicano Finaccess, a través del consejero Carlos Fernández González, ha elevado su participación al 18,384% en plena opa. Fernández González es el presidente de Finaccess y se refuerza como primer accionista de Colonial tras aumentar su exposición en un 0,15% apenas dos meses después. El precio de compra se ha realizado a 8,5 euros, según la documentación aportada a la CNMV. Así se ha hecho con 435.317.356 de derechos de votos. La participación se ha realizado a través de instrumentos financieros, y no en acciones.
Fernández González  controla la mayoría del capital y de los derechos de voto de Grupo Far-Luca, S.A. de C.V., entidad titular del 99% de Grupo Finaccess, S.A.P.I. de C.V., y esta última entidad titular del 99,99% del capital y de los derechos de voto de Finaccess Capital, S.A. de C.V. que controla a los accionistas directos Hofinac B.V. (51%) y Finaccess Capital Inversores, S.L. (100%). Los accionistas directos están por tanto controlados por entidad vinculada al sujeto obligado.
La mayor parte de su posición en Colonial la ostenta Hofinac, con el 16,318%, mientras que Finaccess Capital y Finaccess Capital Inversores alcanzan el 1,415% y 0,651%, respectivamente.
 

Noticias Relacionadas: