El mayor accionista de Neinor Homes sale prácticamente de la promotora

El mayor accionista de Neinor Homes sale prácticamente de la promotora

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 9:09
|
PUBLICIDAD

El fondo de inversión Lone Star era hasta este jueves el mayor accionista de Neinor Homes con el 12,922% del capital, alcanzado el pasado mes de septiembre. Cuatro meses después ha colocado el 12,5% por 174 millones, un descuento del 2,1%.
Desde su posición en septiembre, el fondo ha perdido un 6% de rentabilidad, incluido el descuento aplicado en la venta de su participación. La acción de Neinor alcanza en septiembre los 18,7 euros por título, este miércoles cerró en 18,04 euros y la venta se ha realizado en los 17,65 euros, un descuento del 2,1%.
La colocación del fondo se ha realizado entre inversores institucionales y cualificados. Con esta operación, Lone Star sale del accionariado de la promotora que creó en 2015 tras comprar la filial inmobiliaria de Kutxabank.
El fondo sólo mantendrá un exiguo 0,4% en el capital de Neinor Homes con el fin de poder pactar los requisitos del plan de incentivos dirigido a ciertos directos y empleados clave, según ha informado la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuyo comunicado está firmado por BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited
Credit Suisse Securities (Europe) Limited y JP Morgan Securities. Este cuarteto de bancos «actúan únicamente en representación» de Lone Star en relación a la venta y no serán responsables de ofrecer recomendaciones en relación a la venta a los clientes de BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse y J.P. Morgan salvo hacia el propio fondo, advierte el comunicado.
Neinor Homes comenzó a cotizar en marzo del año pasado con un precio de salida de 16,98 euros. Desde entonces, sus accionistas fundadores, fondos gestionados por Lone Star, han ido vendiendo paulatinamente sus acciones en la compañía. La última operación en bloque se materializó el pasado mes de septiembre, cuando se desprendió del 27% del capital de Neinor por 394,2 millones (18,5 euros por acción).
Wellington Management se convierte así en el primer accionista, de forma involuntaria, con el 8,536%, seguido de FMR, con el 6,892%. Por encima del 5% se encuentran Adar Capital, Fidelity e Invesco. KSAC Europe, King Street y Bank of Montreal tienen entre un 4% y un 3%. Asimismo, Lansdowne European y Lansdowne Partners ostentan un 2,491% y un 2,817%, respectivamente, según los registros del regulador. Entre los consejeros, solo figura Juan Velayos con una participación del 0,364%.

Noticias Relacionadas: