McDonald’s se suma a Burger King y al Grupo Alsea y cierra sus restaurantes y servicio a domicilio

McDonald’s se suma a Burger King y al Grupo Alsea y cierra sus restaurantes y servicio a domicilio

16 marzo, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:51
|
PUBLICIDAD

La cadena de hamburgueserías McDonald’s ha anunciado este lunes la suspensión de su servicio a domicilio, por lo que cesa totalmente su actividad, y se suma así a las decisiones adoptadas en las últimas horas por otras dos «grandes» del sector como Burger King y Alsea (Domino’s).

Según ha podido saber Efeagro, la compañía ya se plantea la aprobación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en la misma línea que Burger King y Alsea.

El grupo cuenta con una red de cerca de 500 establecimientos en España en donde trabajan alrededor de 24.000 personas.

En un comunicado difundido hoy, McDonald’s ha precisado que la medida -adoptada apenas unos días después de cerrar sus tiendas por el estado de alarma decretado por el Gobierno- se toma con el propósito de que sus empleados «puedan permanecer en sus domicilios» ante la propagación del coronavirus.

«Es importante que permanezcamos unidos y trabajemos de forma coordinada para prepararnos para el momento en el que podamos volver a ofrecer la experiencia McDonald’s a nuestros clientes», ha destacado el director general de la firma en España, John Alves, en un mensaje enviado a la plantilla.

Alves también ha agradecido a los empleados su colaboración en las actuales circunstancias y ha resaltado que McDonald’s es una «empresa responsable y comprometida con la sociedad».

Además, ha informado de que tras el cese de actividad la firma realizará una donación de productos a Cáritas y al Banco de Alimentos. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD