Media Markt invierte 47 millones para digitalizar las 77 tiendas en España

Media Markt invierte 47 millones para digitalizar las 77 tiendas en España

02 junio, 2016
|
Actualizado: 02 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La cadena de electrónica y electrodomésticos Media Markt invertirá 47 millones de euros en la renovación de los 77 establecimientos que tiene actualmente en España. La compañía, perteneciente al grupo alemán Metro, quiere convertir su red comercial en espacios completamente digitalizados y modernos donde los clientes puedan ver, tocar y aprender a utilizar todos los productos disponibles.

Esta inversión se enmarca en el plan de transformación digital que la empresa inició el año pasado con la reforma integral de 13 tiendas y que finalizará en 2018, cuando se haya completado la remodelación de sus 77 establecimientos en el mercado español.

«Estamos inmersos en la transformación de nuestro modelo de negocio para dar respuesta a los hábitos de consumo de nuestros clientes y elevar su experiencia de compra, ya que cada vez demandan más innovación», explica en un comunicado el consejero delegado de Media Markt en España, Ferran Reverter.

Una de las principales novedades de las nuevas tiendas «experienciales» será la implementación de las etiquetas electrónicas, que «permitirán garantizar siempre al cliente precios actualizados y competitivos«.

Los nuevos centros incorporarán también servicios destinados a mejorar la satisfacción y la experiencia de compra de los clientes, entre ellos un espacio de formación donde se impartirán talleres sobre telefonía, fotografía, cocina o robótica. Asimismo, Media Markt ha puesto en marcha la entrega en dos horas de las compras realizadas a través de internet, un servicio que, por ahora, está disponible en Barcelona y Madrid.

La transformación de las tiendas también afectará a su imagen, de manera que el color rojo perderá protagonismo y dará paso al blanco, que predominará en todo el espacio.

Noticias Relacionadas: