Mediapro ficha a Joaquim Triadú, el exconseller estrechamente ligado a Jordi Pujol

Mediapro ficha a Joaquim Triadú, el exconseller estrechamente ligado a Jordi Pujol

03 febrero, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2017 20:46
|

El Grupo Mediapro ha alcanzado en 2016 una facturación de 1.509 millones de euros y ha fichado como director de cumplimiento normativo (CCO) al exconseller de la Generalitat Joaquim Triadú, que hasta ahora trabajaba en la consultora PwC.
Triadú ha desarrollado diferentes tareas en el Gobierno de la Generalitat con Jordi Pujol, entre las que destacaron las de secretario general del Departamento de Cultura, secretario general de Comunicación y Estudios del Departamento de la Presidencia, secretario general del Departamento de la Presidencia y consejero del Departamento de la Presidencia. En esa estapa están investigando a Jordi Pujol por las famosas comisiones que el clan familiar y su partido, al extinguida Convergencia, cobraban supuestamente a todos los que optaban a contratos públicos con la Generalitat.
Triadú será el responsable de supervisar y gestionar todo lo relacionado con el cumplimiento de la normativa vigente y entre sus principales funciones estará la de prevenir incumplimientos legales, detectar conductas incumplidoras y actuar frente a ellas.
Como CCO, Triadú tendrá competencia en todas las sociedades y unidades de negocio del grupo, así como en las 34 sedes que tiene repartidas en cuatro continentes, según ha informado hoy Mediapro.
Joaquim Triadú, abogado y funcionario en excedencia, tiene una amplia experiencia de gestión tanto en el sector público, además de ocupar el cargo de conseller de la Presidencia de Jordi Pujol, como en el privado, donde ha sido socio de firmas como Bufete Garrigues y, más recientemente, PwC, donde ha trabajado hasta su incorporación a Mediapro.
Triadú es también profesor asociado del IESE especializado en colaboración público-privada y miembro de varias fundaciones de carácter cultural, educativo y deportivo.
Desde su nuevo puesto, Triadú dependerá directamente del consejo de administración del grupo que preside Jaume Roures, grupo proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, productos y distribuidor de contenidos, productor cinematográfico y gestor y distribuidor de eventos deportivos.
El Grupo Mediapro cuenta con una plantilla de más de 4.500 profesionales y facturó 1.509 millones de euros en 2016.

.
Noticias Relacionadas: