Programas del sabado
Mediaset, cuesta abajo y sin frenos: en mínimos de hace cinco años

Mediaset, cuesta abajo y sin frenos: en mínimos de hace cinco años

11 julio, 2018
|
Actualizado: 11 julio, 2018 11:04
|
PUBLICIDAD

Mediaset no frena el desplome bursátil tras el varapalo de Deutsche Bank, que fijaba su precio objetivo en los 6 euros por acción cuando cotizaba por encima de los 7,5 euros.

Mediaset se desploma un 5% en la jornada de este miércoles, hasta los 6,77 euros por título, un nivel no visto desde hace justo cinco años, a finales de junio de 2013. El valor perfora así los mínimos anuales y aún podría caer un 11% adicional.

Desde que comenzó el año, Mediaset se deja ya cerca de un 30% y borra por completo la subida de esta martes. El pasado lunes y con el informe de Deutsche Bank, Mediaset se hundía a nuevos mínimos en los últimos tres años, perdiendo la zona de soporte en 7,2 euros y «abriendo caídas adicionales hacia niveles de 6,4 euros», según explicaba Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco en un informe.

En concreto, esos 6,4 euros es el nivel del 62% de corrección a la tendencia alcista nacida en el año 2011.» El comportamiento respecto al mercado es consistentemente peor, lo que obliga a mantenerse al margen en vez de buscar zonas de entrada», ha señalado.

La semana está siendo negra para el duopolio televisivo. Atresmedia cae ya casi un 7% desde los niveles máximos del pasado lunes, día en el que se desplomó un 6% y añade otro 1,6% en la jornada de este miércoles.

La entidad alemana lleva un año advirtiendo sobre estas dos cotizadas en España. En julio del pasado año advertía de un desplome del 20%, cifra que repitió en octubre del pasado año. Ambas, de momento, se han cumplido.

Según los expertos del banco alemán, la caída de la publicidad y las vacaciones de verano no son aliciente para poner fin a las bruscas caídas. Deutsche Bank ha revisado de nuevo a la baja su precio objetivo. En concreto, cree que Mediaset España y Atresmedia caerán a 6 euros por título.

Noticias Relacionadas: