Programas del sabado
Mediaset España gana 70 millones de euros en el primer semestre, un 45,1% menos

Mediaset España gana 70 millones de euros en el primer semestre, un 45,1% menos

02 septiembre, 2020
|
Actualizado: 07 enero, 2021 13:27
|
PUBLICIDAD

Mediaset España redujo un 45,1 % su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta los 70 millones de euros, resultado que califica de «excelente», teniendo en cuenta la extraordinaria dificultad económica motivada por la crisis del COVID-19.

Los ingresos netos ascendieron, en la primera mitad de 2020, a 375,1 millones de euros, un 22,3 % menos que en el mismo período de 2019, de los que 314 millones fueron publicitarios, ha comunicado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación no publicitaria, en la que se enmarca la actividad de Mediterrááneo Mediaset Españña Group, Mitele PLUS y Telecinco Cinema, que en este periodo y debido al cierre de las salas por el COVID-19, se duplicó, hasta los 61,1 millones de euros.

El resultado bruto de explotación, ebitda, se situó en 99 millones de euros, un 38,9 % inferior al de un año antes, ha señalado Mediaset España, que ha retrasado hasta hoy la presentación de los resultados hasta junio, prevista inicialmente para el 19 de agosto, después de que decidiera abandonar la fusión que proyectaba con Mediaset Italia.

Por lo que respecta a los costes operativos totales, Mediaset España redujo nuevamente esta partida, en un 13,8 %, hasta los 275,5 millones de euros, pese a los recursos destinados al plan de acción anticovid-19 llevado a cabo, sin que la audiencia ni los márgenes «hayan mermado su fortaleza».

En el primer semestre, Mediaset España experimentó una «fuerte» generación de caja, lo que le permitió cerrar el periodo prácticamente sin deuda financiera, a pesar de la adquisición del 4,25 % del capital de ProSieben Sat1 (incrementando su participación al 9,75 %), frente a los 30,2 millones de deuda al cierre de 2019.

El grupo tenía a 30 de junio de 2020 una deuda neta, incluyendo la derivada de la inversión en ProsiebenSat1, de 2,2 millones de euros.

La compañía generó hasta junio 87,4 millones de flujo de caja libre frente a los 120,5 millones registrados un año antes, al tiempo que aseguró líneas de crédito por un importe total de 300 millones.

En un semestre marcado desde marzo por la irrupción de la crisis sanitaria que, debido al estado de alarma, generó un incremento del consumo de televisión lineal, hasta alcanzar en sus inicios su máximo histórico mensual, Mediaset España fue el grupo de comunicación líder en el primer semestre por sexto año consecutivo, con un 28,6 % de cuota de pantalla.

Telecinco, con una cuota del 14,6 %, fue la cadena más vista en este periodo por novena ocasión consecutiva.

En el ámbito digital, el grupo logró un promedio mensual de 45,8 millones de navegadores únicos, lo que supone un aumento interanual del 36 %, situándose como líder entre los medios de comunicación en consumo, con un total de 422 millones de vídeos vistos, ha detallado la empresa.

Para su consejero delegado, Paolo Vasile, en esta crisis sanitaria absolutamente imprevisible, Mediaset España «no sólo ha demostrado saber gestionar como nadie su actividad habitual como empresa de comunicación, sino también ha sido capaz de hacer frente a emergencias sanitarias y logísticas, con grandísima rapidez y eficacia».

«Gracias a la determinación, a la dedicación y al sacrificio de todos los trabajadores de las distintas áreas, podemos decir que nuestra compañía está sana y fuerte, más fuerte que nunca», ha recalcado.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD