Mediaset Italia no arroja la toalla con su fusión con Mediaset España

Mediaset Italia no arroja la toalla con su fusión con Mediaset España

El grupo audiovisual de la familia Berlusconi arrastra desde 2016 una disputa con su socio francés Vivendi, que tiene un 28,8 % del capital de la italiana, una batalla legal que tiene paralizado el proyecto de fusión entre Mediaset Italia y España
27 abril, 2021
|
Actualizado: 27 abril, 2021 12:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El director financiero del grupo audiovisual italiano Mediaset, Marco Giordani, dijo hoy que no excluyen «que la fusión con Mediaset España pueda hacerse en el futuro porque tiene sentido industrialmente», pero, por el momento, explicó que se quiere «evitar cualquier tipo de litigio», en referencia a la disputa con su socio francés Vivendi que se opone a esta operación.

Durante la presentación a los analistas de sus resultados, Giordani precisó que la decisión de Mediaset Italia es llevar la sede a Holanda «de la forma más ordenada posible «.

«Un tribunal español bloquea la fusión y hoy no queremos entrar en nuevas disputas legales», por eso ahora «el primer paso es el traslado del domicilio social a Holanda y luego daremos los demás pasos, precisamente porque no queremos volver a entrar en situaciones de conflicto judicial que puedan bloquear nuestra estrategia», agregó Giordani.

Mediaset arrastra desde 2016 una disputa con su socio francés Vivendi, que tiene un 28,8 % del capital de la italiana, una batalla legal que tiene paralizado el proyecto de fusión entre Mediaset Italia y España, que el grupo de la familia Berlusconi quería impulsar para crear un gigante audiovisual con sede legal en Holanda.

El grupo Mediaset España ya decidió desistir de la fusión que planeaba con la sociedad italiana, ya que la paralización de la operación por un juzgado madrileño hacía inviable concluirla antes del plazo fijado del 2 de octubre de 2021.

El grupo audiovisual italiano, controlado por la familia Berlusconi, informó este lunes de que en 2020 obtuvo un beneficio neto de 139,3 millones de euros, un 26,8 % menos que los 190,3 millones de 2019, y propuso a los accionistas trasladar su sede legal a Holanda.

Mediaset celebrará una junta extraordinaria el 23 de junio para que los socios se pronuncien sobre esta cuestión, que considera «fundamental para la estrategia» del grupo y que generará beneficios, como por ejemplo que los mercados aprecien a la compañía como una multinacional y no como un negocio «local».

Si esta propuesta sale adelante, las acciones de Mediaset seguirán cotizando en la bolsa de Milán y la sede fiscal también permanecerá en Italia, por lo que «no habrá cambios en el pago de impuestos directos e indirectos» en este país.

De forma paralela, Mediaset ha convocado a los accionistas a otra reunión extraordinaria el 27 de mayo para eliminar la opción del voto múltiple, con el objetivo de «evitar mayores controversias» y favorecer «que se restablezca un diálogo constructivo con todos» los socios.

Noticias Relacionadas: