Programas del sabado
Mediaset pierde ante la CNMC en el Supremo

Mediaset pierde ante la CNMC en el Supremo

04 octubre, 2019
|
Actualizado: 04 octubre, 2019 7:59
|
PUBLICIDAD

El Supremo exime a la CNMC de reiniciar expedientes para recalcular una multa, una petición que había realizado Mediaset, que gestiona marcas como Telecinco y Cuatro, y que es una de las más multas en España por abusos en la publicidad.

El alto tribunal ha rechazado, en una sentencia fechada el pasado 30 de septiembre, un recurso de casación presentado por Mediaset contra la sanción de 1,6 millones de euros que la CNMC impuso a la cadena en 2016, tras recalcular, a instancias del propio Tribunal Supremo, la que el organismo le había impuesto en 2010 por temas relacionados con la fusión entre Telecinco y Cuatro, y cuyo importe era de 3,6 millones de euros. 

Así el Tribunal Supremo ha decidido que en los casos de que una instancia jurídica anule la cuantía de una sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) este organismo no tendrá que reiniciar todo el proceso, tal y como pedía Mediaset.

La sala de lo contencioso entiende que aunque se anule la cuantía de una multa -pero no la propia sanción- se trata de un proceso de ejecución de sentencia.

De este modo, son aplicables los plazos de la jurisdicción contencioso-administrativa para que se haga efectivo lo que ha dictaminado un tribunal.

Y es que si no se ha anulado la sanción, explica la sentencia, y «se ha acreditado la existencia de una infracción», lo único que procede es recalcular su importe.

Noticias Relacionadas: