Mediaset, protagonista del duopolio televisivo, pide que las plataformas retornen dinero al cine

Mediaset, protagonista del duopolio televisivo, pide que las plataformas retornen dinero al cine

27 septiembre, 2017
|
Actualizado: 27 septiembre, 2017 13:48
|
PUBLICIDAD

Mediaset y Atresmedia se lleva más de 80% de la inversión publicitaria en televisión, medio al que el sector publicitario más dinero destina. 

El presidente de Mediaset, Paolo Vasile, que este miércoles apoyaba en San Sebastián el estreno de «Marrowbone», una película que produce su grupo, ha considerado que las plataformas por internet deberían retornar parte de sus ganancias al cine español, como sucede con las televisiones generalistas.

La entrada de la economía disruptiva, como Amazon, Sky, Netflix o HBO, hacen mella en las audiencias y agranda el número de actores para la porción de tarta. La televisión sigue siendo el medio tradicional escogido por los usuarios para el entretenimiento, pero el auge de las plataformas de Internet, que ofrecen contenido exclusivo a precios competitivos amenaza al duopolio televisivo.

Este duopolio se lleva más de 80% de la inversión publicitaria en televisión, medio al que el sector publicitario más dinero destina.

Los ingresos publicitarios netos, que representan el principal componente de la facturación de la compañía, han descendido el 1,7% en los seis primeros meses del año frente a los seis primeros meses del año pasado y se han situado en 480,6 millones.

«A nivel personal estoy en contra de todas las obligaciones, siendo un anarquista obediente, me molestan, pero las reglas han de cumplirse y ser iguales para todos», ha advertido el alto ejecutivo a preguntas de los periodistas sobre las tasas que los franceses estudian poner en ese sentido.

Así, ha dicho, «si se establece una obligación, justa o injusta para un sector por sus determinadas características hay que decidir quién pertenece a este grupo. Cuando la televisión era analógica y los canales eran pocos -ha indicado- se hicieron unas normas».

«Pero el desarrollo y el progreso nos hace convivir en una casa mucho más grande donde pienso que deberían estar todos cumpliendo las mismas reglas, porque si no sería injusto e incorrecto».

Insiste en que se revise «el motivo por el que las teles en abierto deben reinvertir en cine y si esto se debe extrapolar a «todos los sujetos que están en el mundo de la comunicación».

 

Noticias Relacionadas: