El mejor roscón de supermercado está en Hipercor

El mejor roscón de supermercado está en Hipercor

04 enero, 2018
|
Actualizado: 04 enero, 2018 13:29
|
PUBLICIDAD

Según el ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha analizado los roscones de Reyes de los supermercados, el mejor roscón es el de Hipercor.
Con una valoración de 70 sobre 100 y un precio que ronda los 10,95€ es, según la OCU, el mejor roscón para este día de Reyes.
El Corte Inglés esconde 1.003 lingotes de oro en sus roscones de Reyes
Le siguen el de Ahorramás con una valoración de 55 sobre 100 y completa el podio el de Carrefour con 51 puntos. A este último le sigue muy de cerca el de Mercadona con una valoración de 50 puntos, y suspenden los de conocidas marcas como Alcampo, Eroski o Maxcoop, siendo este último el peor valorado junto al de Supersol (Codan) con 41 puntos.
La organización recuerda, a la hora de adquirir el típico dulce, que la masa del roscón tiene que hacerse con mantequilla. Este es el punto más importante a la hora de elegirlo. En las panaderías es habitual usar mantequilla, pero los que se venden en supermercados suelen recurrir al aceite de girasol u otros aceites vegetales menos saludables.
Asimismo alerta de que si se decide comprarlo con relleno, comprueba que la nata sea verdaderamente nata. Muchos roscones no tienen un relleno 100% nata, sino un «mix vegetal» con aceites (coco, palmiste, palma), espesantes y texturizantes. Es un recurso que baja el precio del roscón, pero también su calidad.

Noticias Relacionadas: