Programas del sabado
Meliá admite la mejora en Turquía y el Norte de África y carga contra las ecotasas

Meliá admite la mejora en Turquía y el Norte de África y carga contra las ecotasas

22 mayo, 2018
|
Actualizado: 17 diciembre, 2020 11:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Meliá Hotels International prevé que, en líneas generales, la próxima temporada de verano sea «muy similar» a la de 2017. El grupo hotelero admite que los turistas británicos y alemanes se han visto «atraídos» por las ofertas de Turquía y del norte de África.

El grupo hotelero mallorquín está convencido de que sabrá compensar esta situación con mercados emisores como el nacional, el ruso o incluso el francés, ha señalado hoy a Efe su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer, tras intervenir en una conferencia organizada por El Economista.

Es verdad que estos últimos mercados emisores toman sus decisiones de reservas más a corto plazo, «pero no vislumbro que este verano vaya a ser peor que el anterior, ni mucho menos«, ha agregado.

La ecotasa en Baleares «no ayuda»

Además, la decisión de Baleares de doblar la ‘ecotasa’, «no ayuda», según Escarrer, y, «hablando con los tour operadores, bajo la percepción de muchos clientes, es algo que no les ha gustado y están analizando otros destinos», ha explicado.

Asimismo, el turismo en Cataluña sigue afectado por la crisis política, sobre todo en relación a los grupos, congresos y convenciones, donde «vemos una bajada importante y hasta que no haya estabilidad, es algo que va a pasar factura», ha subrayado.

En su opinión, Cataluña es «probablemente la comunidad autónoma donde el crecimiento de la compañía hotelera sea más escaso», tanto en la ocupación como en los ingresos.

Escarrer ha precisado que, comparado con el primer trimestre del año anterior, «sin lugar a dudas, ha habido algo de caída, pero frente a la inestabilidad de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017, hay algo de crecimiento».

El segundo trimestre de 2018 «no está yendo mejor que el primero y la situación sigue en la misma línea que durante los primeros meses del año», ha agregado.

Noticias Relacionadas: