Meliá casi equilibra el resultado en el primer trimestre

Meliá casi equilibra el resultado en el primer trimestre

12 mayo, 2023
|
Actualizado: 12 mayo, 2023 0:40
|
PUBLICIDAD

Meliá Hotels Internacional cerró el primer trimestre de 2023 con una perdida de 500.000 euros, una reducción del 99 % en relación al mismo periodo del año anterior, cuando las perdidas fueron de 59,3 millones de euros por el impacto de la variante Omicron en el sector del turismo.

En el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cadena hotelera dio a conocer que su ingresos consolidados de enero a marzo de este año alcanzaron la suma de 396,1 millones de euros, lo que significa un aumento interanual del 45,9 %.

El Ingreso Medio por Habitación (RevPAR) registró un alza del 43 % al situarse en los 64,8 euros. El Ebitda del primer trimestre alcanzó los 78 millones de euros, por lo que la mejora fue de un 243,4 %, con un ratio de conversión del 44 %

 Así, puesto el resultado neto atribuido de la compañía hotelera mejora en 59 millones respecto al mismo trimestre de 2022.

La situación de liquidez de la cadena hotelera con sede central en Mallorca, incluyendo la tesorería, así como las líneas de crédito no dispuestas, asciende a 360,5 millones de euros.

Meliá mantiene la previsión de abrir en torno a una treintena de hoteles en 2023

En cuanto a su plan de expansión, Meliá mantiene la previsión de abrir en torno a una treintena de hoteles en 2023, y ha anunciado en lo que va de año la firma de cuatro nuevos hoteles en Cuba, así como nuevos proyectos en China, Montenegro, Milán, Albania, y España.

Meliá ha considerado positiva la pasada Semana Santa en los principales mercados del Grupo, con niveles de ocupación similares a 2019 y crecimientos de tarifa de doble dígito. El negocio de Grupos y Congresos (MICE) ya confirmado para 2023 supera en un 28 % el registrado en la misma fecha en 2019 (+68 % en 2022)

En cuanto a las previsiones para este verano, la cadena hotelera ha indicado que las reservas para los hoteles vacacionales de Meliá superan en más de un 30 % las registradas en las mismas fechas de 2019, con una notable mejora de tarifa media y positiva evolución de la ocupación.

También prevé una recuperación a partir del segundo trimestre de mercados emisores como China, Japón y Australia, sobre todo hacia los destinos del Sudeste Asiático, tras retirarse las restricciones vinculadas a la covid.

Noticias Relacionadas: